Por valores y cultura de la empresa TICOTEK DE COSTA RICA, S.A y sus colaboradores, garantizamos que nuestras actuaciones siempre serán de buena fé.

Todas las compras en este sitio son ventas en firme, no se aceptan devoluciones excepto por garantía o defecto de fábrica. Si tiene dudas sobre especificaciones y características de algún producto, favor hacer todas las preguntas antes de realizar la compra. Queremos que esté 100% satisfecho.

Si en algún momento siente que el servicio no es satisfactorio por favor comunicarse por cualquiera de los medios aquí indicados para escucharlo y llegar a un acuerdo satisfactorio. Para nosotros es importantísimo conocer su punto de vista y recomendaciones..

Sobre inventario y precios

  1. Los precios pueden variar sin previo aviso.
  2. Los precios INCLUYEN el impuesto sobre el valor agregado (IVA) tasado en 13% del valor total del producto.
  3. Algunas órdenes canceladas con tarjeta de crédito pueden ser alertadas como posible fraude en algunos casos por el proveedor de pago en línea, por tal razón será necesario contactar al cliente para aclarar la situación.
  4. Algunos productos publicados pueden no contar con disponibilidad inmediata, TICOTEK lo indicará con «Se puede reservar» en el botón de comprar y se informará al cliente el día y  la hora de entrega.
  5. Algunos productos pueden contener imágenes con fines ilustrativos o con imágenes que no corresponden al producto por algún error humano. Si un error de este tipo es detectado por favor comunicarse, entendemos la gravedad.
  6. No se despachará ni se reservarán productos hasta confirmar el pago. En este punto el cliente puede comunicarse para solicitar la reserva en caso de no poder realizar el pago en el momento.
  7. Los productos se reservarán en físico hasta confirmar el pago.
  8. Se puede cometer errores de digitación en precios o en características. En este caso se corregirá el error, se comunicará con el cliente para aclarar la diferencia. En caso de no llegar a un acuerdo se hará el reintegro del monto pagado y se cancelará la orden.Se aclara que si el pago fue realizado con tarjeta puede tardar entre 3 y 5 días para que el dinero sea reintegrado al cliente. Esto obedece a las políticas del proveedor de pagos con tarjeta.
  9. Las ofertas aplican hasta agotar existencia o cumplimiento de fecha de validez.

Sobre garantías, devoluciones y reclamos:

  • Todos los productos cuentan con garantía. En la descripción y factura se indicará claramente el tiempo de garantía. El 95% de nuestros productos cuentan como mínimo con un año de garantía.
  • Las garantías pueden invalidarse si se demuestra que el fallo es consecuencia del mal uso como golpes, malas conexiones eléctricas o daño intencionado (ver documento de garantía adjunto en factura de compra). El cliente debe presentar la factura de compra. TICOTEK realizará un diagnóstico técnico y comunicará la resolución de la garantía.
  • No está permitido la reimpresión de facturas en nuestra tienda.
  • Los artículos deben ser devueltos en un plazo de tres días hábiles después de recibido. Debe regresarse en su empaque original en buenas condiciones, guías de uso, accesorios indicados en el empaque, el papel de envoltura y factura de la compra original.
  • En este punto es bueno que antes de realizar una compra solicite toda la información y asesoría para guiarle en una compra informada y garantizarle un alto porcentaje de satisfacción.
  • Los productos que se encuentran sellados pueden ser devueltos sin sello SOLO en caso de defectos, daño en el producto, con el fin de aplicar la garantía correspondiente.
  • Cualquier producto que presente problemas debe ser llevado a las oficinas de TICOTEK para realizar el reclamo formal. O bien, escribirnos al correo [email protected] explicando su problema para guiarlo en el proceso. No se recogen productos por temas de garantía y no se da garantía en sitio, solamente si el producto lo incluye en el programa de garantía (ejemplo: algunos equipos Dell ó HP, Epson, Viewsonic, Samsung entre otras).
  • El algunos casos se referirá al cliente al Centro de Servicio Autorizado, esto porque algunas marcas así lo exigen. Esto no libra a TICOTEK.COM de recibir el producto en sus oficinas para su posterior trámite en el Centro de Servicio Autorizado.
  • Los envíos se realizarán al día siguiente hábil a la compra.
  • Los reembolsos de pago con tarjeta de crédito y débito pueden demorarse varios días (5 días aproximadamente) en acreditarse. Esto depende de las políticas del emisor de la tarjeta.
  • Los envíos por correo o encomienda exigen pago previo.
  • Estas son las condiciones para envío gratuito:ENVÍO GRATUITO POR CORREO EMS COURIER: el total de la orden debe ser superior a ¢ 50.000 y el peso menor a 1kg. Aplica para todo el país.ENVÍO GRATUITO CON MENSAJERÍA: en compras superiores a ¢ 75,000, durante el checkout se indica si la compra cuenta con opción de envío gratuito. Esto se establece mediante el código postal de la dirección de entrega. La tienda se reserva el derecho para realizar el envío el mismo día o el siguiente día hábil.Aclaración: el envío gratuito no aplica para todas las compras.
  • Instamos a nuestros clientes a utilizar el código postal para evitar errores. Para la lista de Códigos Postales de Costa Rica clic aquí.

Pagos

  1. TICOTEK se compromete a proveer un sitio web seguro para el comercio electrónico por eso contamos con encriptación (https) y certificados de seguridad.
  2. TICOTEK puede exigir el pago previo de artículos de alto valor por temas de seguridad de nuestros clientes y colaboradores.
  3. TICOTEK cuenta con estas opciones de pago: efectivo, transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito y SINPE Móvil.
  4. TICOTEK no acepta pagos con cheque.

Privacidad y manejo de información

TICOTEK.COM utiliza cookies que almacenan datos relacionados con la experiencia de uso de la tienda. Además se almacenarán la dirección IP y datos personales con la finalidad de procesar las compras.

Los números telefónicos y correos electrónicos provistos en los pedidos no serán utilizados para envío de material publicitario. Si está anuente a recibir información publicitaria, favor suscribirse al boletín.

TICOTEK.COM es un sitio seguro con protocolos de encriptación para resguary no compare información sensible con ningún ente externo.

Transparencia

TICOTEK cuenta con tienda física en la dirección suministrada en este sitio web y cumple con las regulaciones dispuestas para sociedades anónimas.

Cambios en Términos y Condiciones

Nos reservamos el derecho a modificar o eliminar estos términos y condiciones. Ninguna modificación en Términos y Condiciones ira en contra de la seguridad o perjuicio económico de nuestros clientes.

Contacto

Si tiene alguna duda nos puede escribir al correo [email protected] ó al Whatsapp de nuestra sucursal en Heredia: 7141-3654.

Si usted registra un usuario este sitio web está aceptando los Términos y Condiciones. Haremos todo lo posible para darle la mejor experiencia de compra en línea.


Descargue nuestros Términos y Condiciones en PDF »»